Caderas de pollo en salsa de guayaba Coloso al estilo teriyaki sobre arroz
Cantidad / porciones
4
4
Tiempo de preparación
40 min
40 min
¡¡¡Añádele a tu compra los productos Coloso y alimentarás a tu familia por mucho menos!!!
Disfruta de nuestras recetas, descarga el libro a través de nuestra página web.
Ingredientes
- 4 caderas de pollo deshuesadas
- 1 taza de pasta de guayaba Coloso, cortada en cubitos
- 2 cucharadas de salsa de soya
- 1 cucharadita de sal Coloso
- 1 cucharadita de adobo sin pimienta Coloso
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo (opcional)
- 1/2 cucharadita de jengibre en polvo (opcional)
- Semillas de sésamo tostado para decorar (opcional)
- Cebolla verde picada para decorar (opcional)
Paso a Paso
- Derretir la pasta de guayaba:
- Para que la pasta de guayaba se vuelva líquida y más fácil de manejar en tus recetas, puedes seguir estos pasos:
- Corta la pasta de guayaba Coloso en cubos pequeños o rodajas finas. Cuanto más pequeños sean los trozos, más rápido se derretirá.
- Coloca los trozos de pasta de guayaba en una cacerola pequeña o una sartén antiadherente.
- Cocina a fuego bajo o medio bajo. Puedes comenzar a fuego medio y luego reducirlo una vez que la guayaba comience a derretirse.
- Remueve constantemente con una cuchara de madera o una espátula de silicona para evitar que se queme o se pegue al fondo de la sartén.
- La pasta de guayaba comenzará a ablandarse y derretirse gradualmente. Continúa cocinando y revolviendo hasta que esté completamente líquida y haya alcanzado la consistencia deseada.
- Si prefieres una textura más suave, puedes usar una licuadora de mano o una licuadora de alta potencia para hacerla aún más líquida y sin grumos.
- Una vez que la pasta de guayaba esté líquida, retira la sartén del fuego y déjala enfriar antes de usarla en tu receta.
- Este método te permitirá obtener una pasta de guayaba líquida que es ideal para mezclar con otros ingredientes o incorporarla en salsas y postres. ¡Disfruta de tus creaciones culinarias!
- Agrega la salsa de soya, la sal, el adobo, el ajo en polvo y el jengibre en polvo (si se usa) a la pasta de guayaba derretida. Mezcla bien para crear tu marinada y salsa.
- Lava y seca las caderas de pollo deshuesadas, coártalas en tiras luego colócalas en un recipiente hermético y vierte la marinada sobre ellas. Asegúrate de que las caderas estén bien cubiertas con la mezcla. Refrigera durante al menos 30 minutos (puedes dejarlo marinar durante la noche para un sabor más intenso).
- Precalienta el horno a 180°C (350°F). Coloca las caderas de pollo en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino y vierte un poco de la marinada encima.
- Hornea durante 40-45 minutos, o hasta que las caderas de pollo estén cocidas y doradas, y la salsa se haya caramelizado.
- Mientras se hornean las caderas de pollo, puedes calentar el resto de la marinada en una cacerola pequeña a fuego medio hasta que hierva y se reduzca ligeramente. Esto será tu salsa adicional.
- Una vez que las caderas de pollo estén listas, sácalas del horno y cepíllalas con la salsa adicional. Espolvorea con semillas de sésamo tostado y cebolla verde picada si lo deseas.
- Sirve las caderas de pollo en salsa de guayaba al estilo teriyaki sobre arroz cocido al vapor o con tus acompañamientos favoritos. ¡Disfruta de esta deliciosa y única receta de Coloso!
- ¡Buen provecho!
Tips COLOSO para tu dieta
¡Como lo hacían nuestras abuelitas!
Otras recetas en esta categoría
Haga clic sobre cada foto para acceder a la receta